Curso Online de pintura de bicicletas

Aprende los conceptos, las técnicas y el uso de las herramientas para pintar tu bicicleta, paso a paso, como un profesional.

En este curso aprenderás todo lo necesario para dar a tu bicicleta un acabado único con un sello personal. Te ayudaré a lo largo de todo el proceso para que consigas un resultado satisfactorio. Si quieres saber mas mira este video en el que te explico todo el contenido del curso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La diferencia entre un resultado profesional y otro amater es el método de trabajo y en este curso conocerás sistema que llevo desarrollando desde hace años, tanto en los cursos presenciales como en todo tipo de bicicletas y que te permitirá dar a la tuya un aspecto profesional y de calidad.

como-pintar-bicicleta-colores-fluor

¿Qué incluye el curso?

ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL CURSO

Conocerás mi trayectoria profesional como pintor de bicicletas y te hablaré y mostraré mis influencias más importantes dentro de este apasionante mundo. Descubrirás los referentes más destacados para mí, y aquellos a los que sigo y con los que, además de compartir este oficio artesanal, aprendo nuevas técnicas y diferentes enfoques de entender el arte a través de la personalización de bicicletas.

¿Qué vamos a hacer?

En primer lugar veremos el diseño de nuestra bicicleta y analizaremos el esquema de pintura con el que vamos a llevar a cabo su personalización.

Limpiaremos el cuadro y la horquilla en profundidad para aplicar las posteriores capas de pintura. Asegurándonos de no dejar ningún resto de suciedad y enmascararemos aquellas zonas en las que no queremos que nos entre pintura.

Conocerás las herramientas que vamos a utilizar en todo el proceso de pintura y el área de trabajo donde vamos a llevar a cabo todas las tareas de pulverización.

Te enseñaré a descifrar las fichas técnicas de los productos con los que vamos a trabajar y aprenderás a usar la pistola aerográfica con la que aplicarás las diferentes capas.

Veremos los métodos para instalar las máscaras de vinilo y las cintas de carrocero con las que vamos a decorar y llevar a cabo el diseño de tu bici.

Para finalizar te enseñaré como aplicar la capa de barniz, necesaria para proteger y dar a tu cuadro y horquilla un resultado de alta calidad. De esta manera habrás conseguido pintar  tu bicicleta con dos colores y varios logos.

Objetivo del curso

El objetivo del curso es que aprendas las técnicas fundamentales necesarias para llevar a cabo por ti mismo cualquier proyecto que te propongas, desde su diseño inicial hasta su acabado final.

¿Cúal es el proyecto del curso?

Pintar un cuadro y una horquilla de una bicicleta con dos colores y personalizar la mediante máscaras con varios logos y gráficos.

Proyectos de alumnos

Este curso online es el resultado del sistema de enseñanza que vengo desarrollando desde hace tiempo en los cursos de pintura presenciales. Te dejo algunas imágenes y enlaces de los proyectos realizados por algunos alumnos. 

Testimonios / valoraciones

De la experiencia obtenida con los diferentes alumnos que han realizado el curso de pintura y personalización de bicicletas de manera presencial, he desarrollado este método de enseñanza, que hoy pongo a tú disposición en este curso On-line.

A continuación te dejo algunos enlaces en los que podrás ver los resultados obtenidos por los alumnos, además de sus opiniones acerca del mismo.

Recursos adicionales

Podrás encontrar a lo largo de todo el curso, material adicional interesante para ampliar tus conocimientos y ayudarte a solucionar cualquier duda que se te presente. Te dejaré archivos descargables y numerosos enlaces que seguro que te resultan de gran utilidad.

Comunidad

Además dispondrás de un foro en el que podrás compartir tus inquietudes, preguntas y conocimientos con otros alumnos, formando una comunidad de pintores con los mismos intereses que tú.

Requisitos

No necesitarás experiencia previa para realizar este curso, puesto que te voy a explicar todo el proceso partiendo de cero, desde el uso de las herramientas hasta las técnicas necesarias.

Eso si, para llevar a cabo este curso deberás contar con al menos una pistola aerográfica, un compresor, una mascara facial de protección y unos guantes, además de otros útiles. Pero si no cuentas con esta variedad de herramientas este curso puede servirte para conocer el uso de las mismas y aprender el método de trabajo, que no sólo te servirá para pintar bicicletas si no que también lo podrás desarrollar para otros soporte tales como cascos, motos, maquetas y un sin fin de cosas.

Conclusiones finales

En este curso online de pintura de bicicletas he reunido y estructurado todos los conocimientos necesarios para que interiorices el método de trabajo y consigas realizar cualquier proyecto de pintura que te propongas. Está enfocado a las bicicletas, pero podrás ponerlo en practica en cualquier otro soporte obteniendo los mismo resultados profesionales y de calidad.
A continuación te muestro alguno ejemplos en lo que he empleado el mismo método de pintura.

¿Quién soy yo?

Daniel Pacheco (Rakhor Cycles)

Soy pintor de bicicletas. En el año 2015 fundé Rakhor Cycles, un pequeño taller de diseño, pintura y personalización de bicicletas donde llevo a cabo proyectos de pintura en todo tipo de bicicletas. Además imparto cursos presenciales en los que enseño este apasionante oficio a personas que tengan interés por aprender las técnicas y el método de trabajo necesarios para conseguir un resultado satisfactorio a la hora de pintar y personalizar su bicicleta el mismo y con sus propias manos. Leer más…..

Preguntas frecuentes

Este curso es 100% online, asi que tú marcas el ritmo, a tu aire. Dependerá de tí el progreso del mismo. Puedes parar, continuar y volver a repasar los contenidos una y otra vez, según te hagan falta. 

El curso esta estructurado en unidades y lecciónes, cada una de ellas lleva contenidos audiovisuales y textos explicativos, además de recursos adicionales descargables y tareas a modo de prácticas. En caso de dudas podrás plantearlas directamente, aunque también podrás resolverlas en un apartado de preguntas frecuentes.

Además de las preguntas frecuentes, formarás parte de una comunidad de pintores a través del Foro, donde podrás plantear cualquier duda o curiosidad, al mismo tiempo que aportar nuevos conocimientos y técnicas y compartirlas con el resto de alumnos. 

A lo largo del curso podrás ir subiendo el desarrollo de tu proyecto para compartirlo con los demás y poder valorar los resultados que vas obteniendo y al final del curso tienes la posibilidad de compartir con todos tu trabajo. De esta manera podemos ver cual ha sido el resultado del curso y poder ampliar las posibilidades para los siguientes proyectos, que también podrás mostrar y compartir.

 Aparte de pintar tu bicicleta con un resultado satisfactorio, podrás enfrentarte a cualquier proyecto que te propongas, tendrás asesoramiento continuo. Sólo dependerá de tí que practiques y adquieras la destreza necesaria cómo para ir complicando tus diseños y elevando el nivel de dificultad de tus proyectos.

Cuando finalices este curso y compartas tu proyecto, recibirás un certificado personalizado y firmado por mí, en formato PDF descargable. Este certificado te acredita de los conocimientos adquiridos para el proceso de pintura y personalización de bicicletas.

Así es este curso

🙂 Aprende a tu ritmo

Disfruta del curso en cualquier lugar y cuando tu quieras, marca tu agenda con total libertad.

🏆 Profesor experto

Comparto contigo todos los años de conocimiento acumulado en la pintura de bicicletas y estructurado en este curso para que le saques el máximo partido.

🤼‍♂️ Comparte conocimiento

Construiremos juntos una comunidad en la que exponer, solucionar y ampliar conocimientos. Podrás compartir tus inquietudes con personas con los mismos intereses y gustos que tú.

📺 En primera fila

Acceso ilimitado a los contenidos, para que puedas verlos tantas vecs como quieras.

👍 Ayuda continua

Te guiaré en todo el proceso de aprendizaje y te resolveré las dudas que te vayan surgiendo.

📰 Certificado

Cuando finalices el curso y tengas tu proyecto terminado obtendrás un certificado firmado y personalizado que podrás compartir.

🎥 Producción de calidad

Videos producidos en alta calidad, con subtítulos para que puedas seguir los contenidos a tu ritmo.

💡 Comunidad creativa

Serás miembro de una comunidad en la que aumentar tus posibilidades creativas y profesionales.

si todavia no quieres comprar el curso te dejo algunos de los ejemplos de los consejos

trabajar info en XD con portafolio a los consejos

Contenido del Curso

Expandir todo
Contenido de la Unidad
0% Completado 0/1 pasos
SECCION