BICICLETA PERSONALIZADA CON EFECTOS y PINTURA CANDY

Bicicleta personalizada con pintura Candy y efectos

DISEÑO DE PINTURA

El esquema de pintura para esta bicicleta de carretera, surge del patrón que forma  la fibra de carbono forjada, con formas irregulares en varios tonos de gris fusionados mediante degradados. La idea de este diseño de pintura es cubrir toda la superficie del cuadro y la horquilla con estos efectos y aplicar una capa de pintura Candy transparente de color verde, formando una textura homogénea. Para darle volumen se aplica color negro difuminando en algunas partes para disimular la textura. 

Patrón del carbono forjado para pintura con efectos

En contraste al color verde, se ha elegido un color naranja «Atakama» metalizado para customizar los logos y gráficos del diseño.

¿QUE ES LA PINTURA CANDY?

La pintura Candy o caramelo esta compuesta por pigmentos translúcidos, es decir, que por muchas manos que apliquemos nunca se van a cubrir del todo los colores o efectos de las capas inferiores, por lo tanto no es una pintura opaca. De manera que podemos diseñar cualquier textura, forma, logo o gráfico con un color (excepto el negro total) y después añadirle el Candy de otro color, al combinar los colores podremos crear una infinidad de efectos y degradados de color por superposición de capas. 

Se llama «caramelo» porque presenta un acabado muy parecido al de los caramelos y chupa chups con colores translúcidos. Esta clase de pintura es muy usada para customizar o personalizar todo tipo de objetos; bicicletas, cascos, lettering, rótulos o carteles, etc. También se usa en combinación con colores de pintura metalizada, con metal flakes o purpurina y con pan de oro, puesto que deja ver las partículas metalizadas y todo el tipo de texturas o efectos que queramos aplicar, bien a toda la zona a sólo a los logos o gráficos.

Fotos de diseños con pintura Candy

CÓMO SE PINTA CON EFECTOS Y CANDY

Para pintar el diseño de esta bicicleta con efectos y cubrirlo con el color Candy verde se llevan a cabo los siguientes pasos:

  • Una vez elegido el patrón o la textura a recrear se adaptan las máscaras o plantillas a las formas del efecto, en este caso he usado folios de acetato transparente y con un soldador de estaño derritiendo el plástico he ido diseñando los huecos para pintar.
  • Con el color del fondo en blanco se van añadiendo capas de color negro, con el aerógrafo y usando las plantillas o máscaras para ir creando las formas del efecto.
  • Con la textura pintada se difuminan varias manos del color negro, para disimular y degradar las zonas más oscuras.
  • Se aplica con la pistola de pintar el color verde Candy cubriendo toda la superficie, creando así la textura del efecto.
  • Para proteger y dar brillo, se cubre todo con barniz.

TÉCNICAS DE PINTURA

Clasificación del proceso de pintura:

  • Con la  superficie desengrasada y limpia se aplica  una capa de imprimación epoxi con pistola de pico 1 mm. y de color blanco, para que nos haga de fondo o base para las siguientes capas el efecto.
  • Siguiendo el sistema para pintar efectos y una vez creada y barnizada la textura, se lija todo el conjunto de cuadro y horquilla, dejándolo listo para aplicar la siguiente capa.
  • Se instalan las pegatinas personalizadas en forma de máscaras de pintura y en vinilo, customizar los logos y gráficos que van pintados con aerógrafo en color naranja metalizado.
  • Con el color secundario seco, se retiran todas las máscaras.
  • Para finalizar el proceso de personalización se aplica una capa gruesa de barniz brillante y se lijan y pulen los escalones y posibles irregularidades.

Fotos de cómo se pintan efectos.

CONSEJOS Y TRUCOS PARA PINTAR CON EFECTOS

Estos son algunos de los consejos para llevar a cabo este diseño de pintura:

  1. Teniendo claro el patrón a pintar, hay que crear la plantilla. Para contornos desagradados o difuminados tenemos que colocar la máscara de acetato separada de la superficie. Para que el borde irregular cortamos la plantilla con el soldador de estaño.
  2. Para combinar los diferentes tonos de gris que forman el efecto, lo mejor es diluir la pintura negra con resina transparente, de esta manera iremos creando capas de mayor intensidad, que serán las zonas más oscuras cuando las cubramos con el color verde Emerald.
  3. La pintura Candy es conveniente aplicarla con varias manos, para controlar mejor la intensidad del color de cada capa, esto se consigue diluyendo el tinte verde con la resina transparente, dependiendo de la cantidad será más oscura o menos. En zonas grandes es mejor usar una pistola con pico de 1 mm.
  4. Para estar seguros de conseguir el efecto deseado lo mejor es hacer pruebas en una muestra aparte y cuando lo tengamos lo aplicamos en la bicicleta.
  5. Para proteger el trabajo se barniza con una capa de alto espesor, para luego lijar y matizar eliminando las irregularidades propias de la superposicion de capas. Finalizar con lija al agua de grano 800.
  6. Usar máscara de vinilo de poco espesor para pintar los logos y gráficos.
  7. Estos detalles es mejor pintarlos con aerógrafo.
  8. Una vez aplicado el barniz brillante se lija con grano 2000 y se pule con pulimento de corte rápido, dejando una superfície homogénea y sin imperfecciones.

CONSTRUCTOR:

Enre Cycles

MATERIAL DEL CONJUNTO:

Cuadro tubería de acero

FOTOGRAFÍA:

Rakhor Cycles

FOTOS de BICICLETA PERSONALIZADA

Aprende como pintar una bici

DISEÑOS de BICICLETAS con PINTURA PERSONALIZADA

2020-04-15T22:52:50+02:00

Leave A Comment