CÓMO PINTAR UNA BICICLETA DE CARRETERA

Pintura en bicicleta de carretera

DISEÑO de PINTURA en BICI de CARRETERA

Rojo Candy y negro metalizado son los colores que forman el esquema de pintura en esta bici de carretera. Para combinar los colores se han usado cortes rectos y geométricos. Los logos y gráficos también pintados con pintura Candy roja. Este diseño presenta en el tirante izquierdo del cuadro una franja roja, creando una asimetría en el diseño.

CÓMO PINTAR BICI de DOS COLORES

Los pasos para pintar y personalizar este cuadro y horquilla de esta bicicleta de carretera han sido los siguientes:

  • Limpieza en profundidad de toda la superficie a pintar, este paso es muy importante hacerlo bien para que no quede ningún resto de suciedad o impureza que nos pueda traer problemas de desprendimientos de pintura.
  • El siguiente paso es aplicar con pistola de pintar la imprimación epoxi. Esta capa se encarga de proteger el acero del óxido y la corrosión, además hace de base y aumenta el agarre de las capas de pintura.
  • Para dejar la capa de imprimación lista para pintar, primero se lija y se matiza con esponja superfina de carrocero. De esta manera se eliminan todas las imperfecciones e irregularidades de la superficie.
  • Para tapar las marcas de la lija y homogeneizar el color se aplica una capa de pintura, en este caso negra que será el fondo sobre el que iremos añadiendo los demás colores. El color con el que pintemos el fondo dependerá de los que vayan encima, en este caso, vamos a trabajar con negro metalizado y rojo Candy.
  • Para crear este diseño de dos colores, primero aplicamos el color plata y después sobre él el rojo, obteniendo de esta combinación el color final con efecto Candy.
  • Una vez seca la pintura, instalamos las máscaras de pintar de vinilo, formando los gráficos que irán en el color rojo. Para crear los diseños se usa un programa de diseño gráfico y se cortan sobre vinilo con un plotter, a continuación se quitan las zonas que van pintadas y se colocan en el cuadro y la horquilla mediante un papel de transferencia que luego se retira dejando las zonas de los logos tapadas.
  • Con todas las zonas que van del color Candy protegidas con el vinilo, se pinta de color negro el resto de superficie de la bicicleta.
  • Se retiran las máscaras de vinilo y se pasa un trapo de microfibra para quitar las partículas de los bordes.
  • El siguiente paso es barnizar toda la bici con barniz brillante de 2K (dos componentes; laca y catalizador), hay que dejar una buena capa con espesro suficiente para luego poder lijar los escalones de las máscaras.
  • Para lijar y matizar el barniz se usa papel de lija al agua de grano 2000.
  • Una vez desengrasada la zona se pule con pulimento de corte rápido, dejando la superficie lisa, brillante y sin imperfecciones.

Candys son pinturas con colores translucidos, es decir que los colores y efectos pintados debajo se verán tintados de este color, pero no se llegará a cubrir nunca del todo. Para este diseño se ha usado el color rojo infierno y para el fondo un plata con partículas metalizadas finas. Esta combinación cuando se vé al sol produce un efecto de caramelo con purpurina brillante.

Los Candys son colores translucidos, es decir que los colores y efectos pintados debajo se verán tintados de este color, pero no se llegará a cubrir nunca del todo. Para este diseño se ha usado el color rojo infierno y para el fondo un plata con partículas metalizadas finas. Esta combinación cuando se vé al sol produce un efecto de caramelo con purpurina brillante.

IMÁGENES de PINTURA en BICI de CARRETERA

Enre Cycles

Cuadro artesanal hecho a mano y a medida con tubería de acero y soldado mediante la técnica de fillet brazing o soldadura a tope. Modalidad ciclismo de carretera.

Aprende como pintar una bici

DISEÑOS de BICICLETAS con PINTURA PERSONALIZADA

2020-04-25T09:37:26+02:00

Leave A Comment