CÓMO PINTAR UNA BICICLETA MTB

Pintura de bicicleta personalizada MTB

DISE├ĹO de PINTURA en BICI de MONTA├ĹA

El dise├▒o de pintura para esta bicicleta de monta├▒a, esta formado por dos colores, naranja con efectos perlados como base y negro metalizado con part├şculas de metal flakes color camale├│n o tornasol para los gr├íficos y los logos. Para combinar los colores se han usado cortes rectos. El conjunto del cuadro y la horquilla est├ín construidos en acero.

CÓMO PINTAR BICICLETA PERSONALIZADA de MTB

Para llevar a cabo este dise├▒o de pintura personalizada se han empleado las siguientes t├ęcnicas:

  1. Colocar las máscaras y cintas para enmascarar las zonas sin pintar dejando visto el acero inoxidable.
  2. Aplicar imprimaci├│n epoxi con pistola para pintar, pico 1.2 mm, en color blanco (como base o fondo del color naranja).
  3. Con lija al agua o esponjilla para lijar de grano fino se matiza toda la superficie para eliminar posible irregularidades.
  4. Se cubre el cuadro y la horquilla con el color naranja y despu├ęs se aplica una capa de pintura con efectos perlados (resina transparente con part├şculas de mica).
  5. Se instalan las máscaras de vinilo para pintar los logos, gráficos y detalles del esquema.
  6. Con aerógrafo se cubren las máscaras con la pintura negra metalizada y para los metal flakes camaleón se usa una pistola.
  7. Se retiran todas las cintas y los vinilos y se aplica una capa de barniz brillante.
  8. Una vez seca y bien curada la mano de laca se lija y matiza para eliminar los escalones de las máscaras y las imperfecciones de la purpurina.
  9. Se aplica la última capa de barniz y se quitan todas las máscaras.

IMÁGENES de PERSONALIZACIÓN de BICI

CONSEJOS de PINTURA para BICI

Con el objetivo de facilitar el proceso de personalizaci├│n en esta bici de monta├▒a, describo los siguientes consejos a tener en cuenta:

  1. Como vamos a tener que enmascarar varias veces las zonas que van en acero inox, para evitar levantamientos de la pintura por la acumulación de capas, lo mejor es instalar los vinilos y cintas dejando un pequeño espacio para colocar la última la máscara que será la que este en contacto con las pinturas.
  2. Cuanto más fino sea el vinilo, menor escalón quedará, tanto en las zonas sin pintar como en las de los logos.
  3. Cuando usamos colores amarillos o naranjas, lo mejor es aplicarlos sobre una base o fondo de color blanco, de esta manera aumenta el poder de cubrici├│n y necesitaremos pulverizar menos cantidad de pintura con la pistola.
  4. Tanto para aplicar el color naranja como el efecto perlado se usa una pistola de pico 1 mm y con varias manos, esperando el tiempo necesario de evaporaci├│n entre ellas.
  5. Para el color negro de los logos usar aer├│grafo, as├ş el espesor es menor.
  6. Las part├şculas de metal flakes o purpurina camale├│n hay que aplicarlas con pistola de pico 2 mm (m├şnimo) y diluirlas en resina transparente, cuando esten secas al tacto retirar las m├íscaras.
  7. A├▒adir una capa abundante de barniz brillo con pinco 1.2 mm para dejar espesor suficiente como para no tener problemas de alcances en el proceso de lijado.

Este conjunto de cuadro y horquilla ha sido dise├▒ado y hecho a mano , de forma artesanal, con tubos de acero. Para conocer m├ís sobre los detalles de fabricaci├│n y montaje de esta bicicleta de monta├▒a MTB 36ÔÇ│ haz click en el este enlace.

Arregui Velázquez y Rakhor

FOTOS de BICICLETA con PINTURA PERSONALIZADA

C├ôMO CREAR UNA BICI DE MONTA├ĹA DE 36ÔÇ│

En el siguiente art├şculo podr├ís conocer todos los detalles del dise├▒o y la construcci├│n este prototipo de bicicleta de MTB.

Portada revista bike con bici personalizada
Pintura de bicicleta de MTB
MTB 36 con pintura personalizada
Ciclismo de monta├▒a con pintura personalizada
Bici mtb con pintura personalizada
Aprende como pintar una bici

DISE├ĹOS de PINTURA en BICICLETAS

2020-04-25T15:18:40+02:00

Leave A Comment