PINTURA DE BICICLETAS:

CURSO INTRODUCCIÓN

En este curso aprenderás los conocimientos básicos para pintar por ti mismo y con tus propias manos un cuadro y una horquilla de bicicleta a 2 colores, uno de base y otro para los logos y gráficos.

Así es este curso

El objetivo del curso es (a través de la práctica) asimilarlos conceptos fundamentales del proceso de pintura y desarrollar las habilidades necesarias para que consigas la suficiente destreza, tanto en el uso de las herramientas como en el conocimiento de las técnicas básicas, para que te lleves tu cuadro pintado con un resultado profesional.

Este curso representa el punto de partida ideal para que puedas ampliar tus conocimientos de forma independiente, o bien perfeccionar todo lo aprendido y ampliar los conocimientos en el curso avanzado o en uno «a la carta» que podrás diseñar tu mismo según tus gustos o prioridades.

Este curso consta de 1 jornada completa en el taller, donde (partiendo de un cuadro y una horquilla sin pintar) llevarás a cabo el proceso completo de pintura y personalización. Desde la preparación del soporte hasta el barnizado final, pasando por todos los procesos necesarios para finalizar con un conjunto de cuadro y horquilla, pintado a 2 colores, un color base y otro para los gráficos.

Una vez terminado el curso, siempre que la carga de trabajo lo permita podrás alquilar el espacio y  llevar acabo tus propios diseños.

Este curso incluye la pintura de un cuadro y una horquilla a un color base y otro color para los gráficos(3 logos, uno para el tubo de la dirección y otros dos para cualquiera de los tubos del triángulo delantero, aplicado mediante aerógrafo). Podrás elegir entre una amplia gama de colores, tanto sólidos como metalizados. El cuadro y la horquilla estarán decapados y sin restos de pintura, ni suciedades de difícil limpieza, en los que haya que emplear medios abrasivos.

DÍA 1

* Limpieza
* Pintura
* Personalización
* Barnizado

Ver video

¿Cuál es el proyecto del curso?

Llevarás a cabo un diseño de pintura compuesto por dos colores, uno como base y el otro para los logos y los gráficos, aplicados con pistola y aerógrafo. Finalizarás con una capa de barniz a modo de acabado de calidad y protección.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera introducirse en el mundo de la pintura de bicicletas. Es el curso perfecto para aquellas personas que sólo quieren un acercamiento a este oficio artesanal desde un enfoque profesional, o simplemente que quieran pintar su bicicleta sin morir en el intento, o tienen curiosidad en conocer el proceso. No se necesita ninguna experiencia previa, sólo ganas de pasar un buen rato aprendiendo a pintar.

¿Qué requisitos tiene el curso?

Sólo tendremos que poner el proyecto en común con anterioridad para preparar los materiales con los que vamos a trabajar y sacar los diseños con los que vas a personalizar tu bicicleta.

¿Qué incluye?

Este curso incluye un día completo en el taller, donde dispondrás de todo lo necesario para llevar a cabo tu proyecto. Además te podrás llevar una máscara de protección facial. 

Comunidad

Formarás parte de esta comunidad de pintores, donde podrás compartir con el resto de alumnos y conmigo cualquier curiosidad o interés en el Foro. Ampliando nuestros conocimientos y nuestras posibilidades técnicas y creativas en la pintura de bicicletas.

Certificado

Al finalizar el curso obtendrás un certificado personalizado y firmado por mí donde se dejará constancia de que has realizado el curso y que eres capaz de pintar por ti mismo una bicicleta con un acabado profesional.

Condiciones y reservas

Para la realización del curso es necesario reservar tu plaza con antelación, tanto para ajustar las fechas como para poner el diseño que te gustaría pintar en tu bicicleta en común. No obstante abajo te dejo un formulario donde podrás ponerte en contacto conmigo para reservarte una plaza o resolver cualquier duda.

CURSO DE PINTURA DE BICICLETAS

INTRODUCCIÓN
€ 300

RESERVA TU PLAZA

Preguntas frecuentes

¿Qué horario tiene el curso?

Comenzamos a las 9:00 h y terminamos a las 17:00 h. Con un descanso a media mañana y otro para el almuerzo.

¿Necesito equipo de protección?

No es necesario que traigas ningún equipo de protección. Todo el Epi y los consumibles van incluidos en el precio. Además te llevarás contigo la máscara de protección facial. Lo único que es recomendable traer ropa para para taller, que se pueda ensuciar.

Quiero hacer el curso pero no tengo bicicleta ¿me pones uno)

Si no tienes, yo te pongo un cuadro y una horquilla listos para comenzar con el curso. El único detalle es que al finalizar el curso no podrás llevártelo a casa.

¿Dónde se come durante el curso?

Para comer puedes elegir entre traerte la comida y calentarla en el micro o comer en algún lugar cerca. Los gastos de comida no estan incluidos en la tarifa.

¿Qué puedo conseguir con este curso?

 Aparte de pintar tu bicicleta con un resultado satisfactorio, podrás enfrentarte a cualquier proyecto que te propongas, tendrás asesoramiento continuo. Sólo dependerá de tí que practiques y adquieras la destreza necesaria cómo para ir complicando tus diseños y elevando el nivel de dificultad de tus proyectos.

No se nada de programas vectoriales, ¿necesito saber para llevar a cabo el curso?

No es necesario que controles ningún programa. Yo te ayudaré a desarrollar el diseño y cuando llegues al taller tendrás el esquema de pintura en papel para que puedas seguirlo sin problemas.

¿Cómo hago el boceto de mi bici?

A continuación te dejo un enlace en el que puedes descargar un plano en pdf para que puedas hacer el esquema. Lo puedes colorear a mano o con cualquier programa de diseño.

¿Se puede salir con una lista de la compra, materiales, proveedores, etc?

A lo largo del curso iremos viendo los diferentes proveedores y herramientas que vamos a utilizar en todos los procesos de pintura y personalización. Te dejaré la información necesaria para que puedas comprar los todos los materiales.

Una vez concretado el diseño, ¿se pueden hacer variaciones?

Cuando tengamos el diseño definido, sólo se podrán hacer variaciones siempre y cuando no hayamos plotteado las máscaras. En este caso es posible (siempre que tengamos tiempo) repetir las máscaras, pero ocasionará un coste adicional.

¿La horquilla de la bicicleta puede ser con amortiguador?

No, la horquilla será rígida y normal. Una horquilla con amortiguador nos limita el tiempo de preparación y puesto que el objetivo es aprender a pintar, centraremos todos los esfuerzos en ello.

Se puede hacer el curso avanzado sin haber hecho el de iniciación?

Si, no es necesario realizar el curso de iniciación. 

Ya tengo cierta experiencia en el proceso de pintura. ¿me servirá de algo este curso?

A no ser de que sepas más que yo, este curso te servirá para afianzar y conocer nuevas técnicas de pintura. No obstante, si ya conoces el sistema, en el curso avanzado adaptaremos el contenido para que aprendas aquello que más te interese.

¿Alguna recomendación para inspirarme?

Tanto en mi cuenta de Instagram cómo en la de Pinterest podrás encontrar muchas referencias, que seguro, alguna puede servirte como inspiración.

Si quiero pintar mi cuadro ¿lo tengo que llevar sin pintura?

Si, el cuadro y la horquilla de tu bicicleta tendrá que estar sin restos de pintura. Si no sabes cómo hacerlo, antes de empezar el curso hablaremos de las diferentes posibilidades que tienes para decaparlo. Si quieres que este trabajo se lleve a cabo en el taller te pasaré el presupuesto cuando formalicemos el curso.

¿Vamos a utilizar los mismos productos de pintura en ambos cursos?

No, en el curso de introducción y debido a los tiempos de secado, usaremos imprimación y barniz de secado rápido. 

No te quedes con dudas y
preguntame

Índice de contenidos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin