Inicio foros Foro del curso online Procedimiento para el retiro de pintura Respuesta a: Procedimiento para el retiro de pintura

#27288
Rakhor
Superadministrador

Hola Andrés, Para quitar la pintura o “decapar” la pintura de un cuadro de carbono lo mejor es hacerlo a mano con lijas de grano fino.  Yo uso de 800 para quitar la primera capa de barniz que es la más dura y después termino con una de 1000. Hay que tener en cuenta que cada fabricante de abrasivos usa mediciones diferentes. Por lo que las que yo uso pueden ser algo diferentes de las que tu consigas. Lo importante es no dejar muchas marcas ni rayas sobre el carbono y sobre todo no pasarse y quitar espesor al carbono. También es aconsejable aplicar una capa de imprimación gruesa y luego matizarla muy fina, así dejas la superficie uniforma para comenzar el trabajo de  la nueva pintura.

También puedes usar un decapante especial para Epoxi, que no daña al carbono. Yo sólo lo he encontrado en un proveedor de aquí que se llama Fakolit, hay que tener cuidado con estos productos y hacer siempre una prueba en una muestra.

Para el aluminio puedes usar decapante de pinturas, yo uso en formato gel, es cuestión de ir  probando. También puedes usar lijadoras rotorbitales o cualquier otra pequeña y siempre teniendo cuidado en no dañar el aluminio, es delicado y puedes dejar marcas. Yo llevo los cuadros de acero y aluminio a decapar a una empresa de cromados que usan líquidos decapantes.