PINTURA DE BICICLETA PERSONALIZADA

Pintura de bicicleta personalizada

DISEÑO DE PINTURA

El diseño de pintura para este cuadro y horquilla esta compuesto por dos colores (blanco glaciar como color base y azul cian para los detalles y los logos), esta combinación de colores en conjunto con las zonas sin pintar ( dejando el acero en bruto) y la aplicación de la calca al agua para el logo de las tuberías Reynolds, completa el esquema. La unión entre los tres acabados se hace mediante cortes rectos y paralelos.

Este diseño es una réplica de una bicicleta de la marca Ritte Bicycles.

COMO PINTAR

Estas son las diferentes técnicas empleadas para pintar y personalizar esta bici de carretera:

  • En primer lugar se ha tenido que decapar o quitar toda la pintura. Este paso se ha llevado a cabo mediante decapado químico, es decir ,con decapante o removedor de pintura.
  • Una vez libre de pintura, se ha limpiado en profundidad mediante lijas y estropajos abrasivos y desengrasado con productos especiales (desengrasante y antisiliconas).
  • Teniendo en cuenta que una parte del cuadro va con el acero en bruto, sin imprimación ni pintura, se ha añadido una capa de protector contra el oxido, para aislar y prevenir los efectos de las inclemencias y el paso del tiempo. Este producto repintable y compatible con las pinturas de automoción, se ha aplicado a pistola con un pico 1 mm y una vez seco se lijado con esponjilla fina para dejar la superficie lista.
  • Siguiendo el patrón del esquema se han tapado con máscaras de vinilo y cintas de papel las áreas que van con el acero visto.
  • Para el resto se ha aplicado una capa de imprimación epoxi color blanco, que una vez seca, matizada y libre de irregularidades hace de anclaje para las siguientes capas de pintura.
  • El primer color de la paleta es el cian, aplicado con pistola de pintar y aerógrafo para los detalles más pequeños.
  • Posteriormente se instalan las máscaras de vinilo para hacer las reservas de color de los logos y gráficos.
  • El siguiente paso es pintar el color blanco .
  • Se retiran todas las máscaras y para terminar de personalizar la bici se coloca la calcomanía (realizada con un programa de diseño gráfico e impresa en papel transfer especial para calcas al agua) en el tubo del sillín.
  • Para proteger todo el trabajo de pintura se aplican varias manos de barniz 2k de alto brillo
  • Con la laca totalmente curada se pasan diferentes papeles de lija al agua, quitando imperfecciones, escalones e irregularidades propias del barniz
  • Finalmente se procede a pulir y abrillantar todo el conjunto. En este proceso ha intervenido Pablo de B Bloque Bikes, constructor artesanal de bicicletas a medida, en la  adaptación del cuadro al cambio electrónico.

CONSEJOS DE PINTURA

  1. Cuidado con los productos para la protección de superficies oxidadas, ver su compatibilidad. Estudiar bien la ficha técnica y realizar pruebas antes.
  2. Dejar pasar poco tiempo en aplicarlo tras la limpieza.
  3. Cuando se enmascaran partes donde va imprimación o barniz hacerlo con vinilo, las cintas de pintor o carrocero dejan un borde irregular y se pueden romper al retirar.
  4. Para no dejar mucho escalón en los cortes, sobre todo en los del acero en bruto usar vinilo de máscara con el mínimo espesor.
  5. Antes de barnizar las calcas o pegatinas personalizadas, realizar una prueba para asegurar que no se van los colores con el disolvente.

CONSTRUCTOR:

Genesis Bikes

MATERIAL DEL CONJUNTO:

Cuadro tubería de acero Reynolds

FOTOGRAFÍA:

Rakhor Cycles

GALERÍA

Aprende como pintar una bici

DISEÑOS de BICICLETAS con PINTURA PERSONALIZADA

2020-04-15T23:02:15+02:00

Leave A Comment