PINTURA EN BICICLETA DE MONTAÑA 29″

DISEÑO DE PINTURA

El diseño de esta bicicleta de montaña esta formado por dos colores, negro y plata, ambos metalizados, estos se combinan mediante cortes rectos, tanto en los gráficos como en los logos. El acabado para el cuadro completo es con barniz brillante.

CÓMO PINTAR BICI de DOS COLORES

Los pasos para pintar esta bicicleta de dos colores han sido los siguientes:

  • Con el cuadro limpio hay que aplicar una capa de imprimación epoxi, de varias manos y con pistola de pintar de pico 1.2 mm, para dejar una base con buen espesor.
  • Una vez seca y curada la capa de imprimación, se lija y se matiza con esponja fina, para quitar las imperfecciones e irregularidades y «abrir el poro» para garantizar el máximo agarre de las siguientes capas.
  • Como los colores metalizados van sobre el color negro, lo primero es cubrir toda la superficie de negro metalizado, de varias manos para pulverizar bien las partículas y que quede homogéneo.
  • Con las máscaras de vinilo para pintar diseñadas, cortadas con el plotter y listas, se instalan en las zonas donde van los logos y los cortes, cuanto menor espesor tenga el vinilo menos escalón dejará al retirar las.
  • Aplicamos con pistola de retoque de pico 1 mm el color plata, empleando varias manos.
  • Se retiran todas las máscaras de vinilo y se cubre todo el área con barniz de alto brillo, para proteger y dar un acabado de calidad. Esta capa tiene que tener un buen grosor.
  • Con el barniz curado se matiza con papel de lija al agua y lija de aluminio de grano 2000 para eliminar los escalones y las posibles imperfecciones y dejar lo listo para pulir y abrillantar.
  • Para el pulido de la laca se usa pulimento de corte rápido y abrillantador, todo esto con una pulidora eléctrica y diferentes «boinas»

FOTOS del PROCESO de PINTURA

CONSEJOS para PINTAR

En este listado podrás encontrar algunos de los consejos o recomendaciones principales para llevar a cabo el proceso de diseño, pintura y personalización con dos colores metalizados en una bici de MTB.

  • Antes de cortar o plotear el vinilo de las máscaras en conveniente hacer unas pruebas con hojas de papel impresas, de esta manera comprobamos que el tamaño y la ubicación de los logos y gráficos es la correcta.
  • Para personalizar con varios colores lo mejor es usar vinilo de poco espesor y con poca pegada, especial para pintar.
  • Los colores metalizados de la pinturas tipo automotriz, contienen partículas muy finas de metal, por lo que es mejor aplicar las con varias manos y muy poca carga en ellas, para que estas partículas se repartan de forma homogénea y presenten  una refracción a los rayos del sol uniforme. Lo mejor es usar una pistola de retoque con pico de 1 mm.
  • Es muy importante dejar entre todas las manos de pintura el tiempo necesario de evaporación, siempre trabajando con muestras para ir comprobando sobre ellas.
  • Para retirar las máscaras la pintura tiene que estar seca, de lo contrario podemos dejar marcas con el cutex, aguja, bisturí, etc.
  • Con el diseño de pintura sin vinilos, pasamos un trapo de microfibra para retirar los restos en las zonas que iban enmascaradas.
  • Para el barniz brillo lo mejor es usar una pistola de pico 1.2 mm, para conseguir un mayor espesor de la capa con las mismas manos.
  • Cuando matizamos el barniz con lija de 2ooo, hay que evitar dejar marcas profundas, lo mejor es dar muchas pasadas con poca presión y tener cuidado con los bordes la la lija para que no dejen rayas que luego nos cueste mucho abrillantar.

FOTOS de BICI MTB PERSONALIZADA

PROCESO de PINTURA PERSONALIZADA 

Cuadro de bicicleta de montaña de 29″ construido de forma artesanal con tubería de acero Columbus, hecho a mano y a medida por Oxia Cycles. Si quieres conocer todos los detalles sobre su fabricación haz click en el logo de la marca.

Cuadro-mtb-acero-artesanal-oxia

Rakhor y Oxia

Aprende como pintar una bici

PINTURA en BICICLETAS PERSONALIZADAS

2020-04-20T12:19:58+02:00

Leave A Comment