PINTURA EN BICICLETA MTB 29″ CON EFECTOS Y CANDY

DISEÑO de PINTURA para  BICI MTB

El diseño para pintar esta bicicleta de montaña esta formado por un color verde Emerald tipo Candy texturizado con efectos sobre una base de color blanco glaciar. Los logos y gráficos se han pintado, usando máscaras de vinilo, también en verde Candy. Para combinar los colores se a usado la técnica de degradado con pistola. El Candy presenta un efecto texturizado, resultado de aplicar con esponja pintura negra debajo de la capa de color verde translúcido.

CÓMO PINTAR BICI con EFECTO GRANITO

Para pintar cualquier diseño de bicis con efecto texturizado, siempre tenemos que usar pinturas con pigmentos translúcidos (tipo Candys, fluorescentes, perlados, etc) para que las capas de colores dejen ver el fondo con el efecto de la textura, el patrón de esta puede ser tan variado como se quiera, tanto en su diseño como en su tono, el resultado dependerá de la combinación de ambas. En este caso se busca obtener una textura parecida a la que tienen la rocas de granito, con diferentes tonalidades de grises. Para personalizar este cuadro y horquilla  con estos efectos se han usado las siguientes técnicas de pintura:

  • Después de probar con varios materiales para similar con pintura el patrón del granito, el más parecido sale empleando esponja natural dura.
  • El sistema es aplicar mediante presión con la esponja mojada, los diferentes colores, plata y negro. Dependiendo de la cantidad de pintura con la que cubramos iremos obteniendo tonos más oscuros.
  • Empezamos con el color plata, definiendo las zonas más claras. Por acumulación de manos se irá formando el patrón.
  • Con los tonos más claros en plata, repetimos la operación con el negro.
  • Se termina el proceso con una mano de plata para que todas las capas queden integradas, consiguiendo diferentes tonalidades de ambos colores.
  • Una vez seca la pintura se pasa una esponjilla de lija superfina para eliminar las irregularidades y dejar toda la superficie lista para aplicar la pintura Candy.

Diseño-para-bicicleta-MTB-29-con-efectos-candy

Esquema de pintura personalalizada

CÓMO PINTAR con COLORES CANDY

Para pintar y personalizar una bicicleta con colores Candy, lo primero que tenemos que hacer es preparar la mezcla de los pigmentos con la resina transparente y con diluyente. Teniendo en cuenta que estos pigmentos son transparentes, hay que ir probando hasta conseguir la opacidad necesaria para cubrir de al menos tres o cuatro manos la tonalidad del color que queremos obtener. Lo mejor es hacer muestras con el efecto de la textura de granito aplicado, así no tendremos problemas de color cuando pasemos a pintar el cuadro y la horquilla. Todos los colores Candys, cambian de tonalidad según el número de manos y los colores que forman la base o el fondo. Para conseguir una mejor dispersión, sobre todo en la zona de los degradados, aplicar con pistola de retoque de pico 1 mm. y en sucesivas manos con muy poca cantidad en cada una, de esta manera controlamos mejor el área de unión con el color blanco.

CONSEJOS Y TRUCOS

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de pintar esta bicicleta con efecto de textura tipo granito:

  • Antes de comenzar a pintar la bici, hacer muestras con el efecto, empleando diferentes formas de aplicar la pintura con la esponja, hasta conseguir el patrón que más se aproxime.
  • Usar vinilo de máscara para pintar de poco espesor, evitando que se noten mucho los escalones de los logos y gráficos.
  • Cubrir todo con imprimación epoxi, con pistola de 1.2 mm de pico,dejando una capa con un buen espesor, asegurando un buen agarre de las capas superiores de pintura.
  • Lijar con esponja de lija de grano fino para uniformar la superficie y «abrir el poro».
  • No diluir mucho la pintura del efecto con disolvente, para que no se levante al ir cubriendo con la esponja natural.
  • Intercalar y superponer capas con los diferentes tonos para formar un diseño irregular, usando la pintura plata para dar el toque metalizado del granito.
  • Para la pintura Candy verde ir aplicando capas, teniendo en cuenta las zonas de degradado, hasta conseguir el tono. Siempre dejando el tiempo de evaporación necesario entre manos.
  • Aplicar una buena capa de barniz brillante, dejando un buen espesor sobre todo en las zonas de los logos.
  • Con papel de lija al agua de grano 2000 matizar y eliminar posible imperfecciones.
  • Pulir la laca con pulimento de corte rápido y de alto brillo.

IMÁGENES de BICICLETA MTB 29 PERSONALIZADA

Aprende como pintar una bici

DISEÑOS de BICICLETAS con PINTURA PERSONALIZADA

2020-04-19T12:23:05+02:00

Leave A Comment