PINTURA PERSONALIZADA PARA BICICLETA DE RUTA

Pintura personalizada de bicicleta de ruta

 @Arregui Velázquez  

DISEÑO DE PINTURA

Oro metalizado, negro con metal flakes mulitcolor y azul cían sólido, son los colores de la paleta para este el esquema de pintura. Estos se combinan mediante cortes rectos pintados con máscaras de vinilo a modo de pegatinas personalizadas o calcas.

TÉCNICAS DE PINTURA

Para customizar este conjunto de cuadro (de acero) y horquilla (de carbono) se ha seguido el siguiente proceso de pintura:

  • Limpieza en profundidad y desengrasado de toda la superficie, asegurando el máximo agarre de las capas de pintura.
  • Aplicación de la imprimación, con pistola de pico 1.2 mm, de color negro mate sirviendo de base para las pinturas metalizadas.
  • Lijado y matizado con esponja de lija fina para eliminar irregularidades y dejar la capa totalmente lisa.
  • Para este diseño he tenido que vectorizar y «plottear» el logo del tubo superior, para lo cual he usado un programa de diseño gráfico y un plotter de corte. Las máscaras personalizadas para los distintos colores son de vinilo transparente para pintar.
  • Con las máscaras listas para instalar, se pinta con pistola y aerógrafo el color oro metalizado de los detalles y logos. Una vez seca se instalan los vinilos, haciendo reserva (tapando) de este color.
  • Se aplica la capa de color azul cían con pistola y cuando esta lista de cubre con los vinilos y la cinta de enmascarar para tapar este color.
  • Una vez cubiertos todos los gráficos de la personalización se cubre todo el área con pintura color negra metalizada y se añade una capa de metal flakes multicolor de efecto camaleón.
  • Con la capa anterior seca se retiran todas las máscaras y se aplica con pistola de pico 1 mm varias manos de barniz de alto brillo.
  • Para eliminar los escalones de las máscaras y las rugosidades del barniz se matiza con papel de lija al agua de grano 2000 y se pule.

CONSEJOS Y TRUCOS

Las recomendaciones para llevar a cabo esta personalización son las siguientes:

  1. Tapar con vinilo y cinta de pintor de papel (flexible) los componentes en acero inoxidable. teniendo en cuenta que algunas máscaras las tendremos que reponer para evitar que se queden pegadas con las diferentes capas.
  2. Cubrir toda la superficie con imprimación negra, con pistola de 1.2 mm para dejar una capa con buen grosor, esta capa nos sirve como base para los colores metalizados.
  3. Aplicar la pintura para los detalles con el aerógrafo, de esta manera dejaremos menos escalón en los logos.
  4. La capa de negro metalizado aplicarla de varias manos, para que las partículas de metal se repartan de forma homogénea.
  5. Para los metal flakes de pintura camaleón, cubrir con una mano ligera y cuando este evaporada aplicar otra.
  6. Usar un cutex o bisturi, con todas las capas bien secas, para retirar las máscaras.
  7. En el proceso de pulido, es mejor utilizar papel de lija al agua de grano 2000 y no realizar mucha presión para no dejar marcas de lija.

CONSTRUCTOR:

Arregui Velàzquez

MATERIAL DEL CONJUNTO:

Cuadro tubería de acero

FOTOGRAFÍA:

Arregui Velázquez y Rakhor Cycles

GALERÍA

Aprende como pintar una bici

DISEÑOS de BICICLETAS con PINTURA PERSONALIZADA

2020-04-15T23:05:47+02:00

Leave A Comment