¿QUIÉN SOY?
TODO COMIENZA CON UN SUEÑO
Hola, me llamo Daniel y soy pintor de bicicletas. En el 2015 fundé Rakhor Cycles, un pequeño taller artesanal de diseño, pintura y personalización de todo tipo de bicicletas, con especial interés en el acabado profesional y de calidad.
A lo largo de este tiempo he focalizado mis esfuerzos en colaborar y desarrollar diseños con los mejores constructores de bicicletas artesanales.
Consciente de la dificultad que supone lograr un resultado satisfactorio a la hora de pintar una bicicleta y de lo complicado que resulta conseguir información útil. Hace unos años decidí compartir mis conocimientos y ayudar a personas como tú, abriendo las puertas de mi taller y enseñando todo lo que he aprendido y poniendo a tu disposición, en diferentes cursos de pintura, mis conocimientos. Con el propósito de enseñarte mi método de trabajo y al mismo tiempo crear una comunidad de personas con el mismo interés.
Pero esto no siempre fué así.
Mi conexión con el mundo artesanal comienza desde muy pequeño, en el taller de forja de mi abuelo, donde a base de martillazos, fuego e ingenio creaba todo tipo de objetos con sus propias manos. Recuerdo que para mi era magia. Ese proceso de influir en las cosas, de cambiar y adaptar su estado con sus propias manos, ha sido la semilla que ha ido creciendo dentro de mí hasta materializarse en este proyecto, Rakhor Cycles.
Por otro lado, mi relación con las bicicletas viene desde siempre, pero fué cuando dejé mi trabajo y me fuí a recorrerme Canadá cuando se creó el vinculo definitivo.
A la vuelta monté un tallercito en el pueblo donde me dediqué a rescatar todo tipo de bicicletas de la chatarra, para darlas una segunda oportunidad. Las desmontaba, pintaba y las volvía a montar. Y con la ayuda de un amigo artesano del cuero, con el que desarrollé algunos accesorios, conseguí otorgarlas una nueva vida desde un enfoque más personal y artesanal.
El comienzo de una vocación.
A veces cuando uno piensa, sueña o desea mucho una cosa y sobre todo no para de trabajar para conseguirla, se convierte en realidad.
Y eso me pasó a mí. Como por arte de magia el destino me puso en el camino de Perucha, uno de los pocos constructores artesanales de bicicletas, de la vieja escuela, que quedan operativos, que me abrió su taller y su conocimiento y me brindó la oportunidad de aprender este oficio y de convertir este sueño en realidad.
Con él he aprendido a construir bicicletas desde cero y a poner mi creatividad e ingenio en funcionamiento en todo momento. También he conocido desde dentro el mundo del ciclismo desde su enfoque más deportivo, donde la idea es crear maquinas para ganar carreras. Además de influenciarme por una gran cantidad de diseños de pinturas y poner en práctica en sus bicicletas mis primeros trabajos de personalización de bicicletas.
Una vez construidas mis primeras bicicletas habia llegado el momento de darlas el acabado que se merecían, de otorgarles de un sello personal y único. Aquí comienza mi carrera como pintor artesanal de bicicletas, que más que una profesión se ha convertido en una forma de vida.
De vuelta a las Raíces.
En la actualidad he trasladado el taller a un pequeño pueblo de Segovia, donde continuo enseñando este oficio artesanal y compartiendo mis conocimientos de pintura de bicicletas. Aquí, además de aprender a pintar, descubrirás una experiencia diferente.
Contacto.
A continuación te dejo un formulario de contacto en el que podrás preguntarme y solucionar cualquier duda que te surja. Y un enlace al mapa para que puedas ubicar la zona.